poveda abogados zaragoza



El reajuste del Código Civil admite divorcios directamente en el notario sin necesidad de pasar por un tribunal .

Se admite la facultad de interrumpir temporalmente su casamiento sin recurrir a una disolución definitiva, acudiendo directamente al divorcio sin previa separación de echo

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

Los abogados de Zaragoza le ayudamos a gestionar su disolución matrimonial, orientándole con los registros que serán necesario y indicándole su vencimiento.

Los pasos a seguir son:

El divorcio contencioso es la vía"clásica", se presenta una solicitud de separación por parte de una de las partes, pidiendo la extinción del contrato matrimonial, adjuntando el mandato que se pide por una de las personas implicadas. Tales como pueden ser la custodia de los hijos ,el régimen de visitas,la pensión alimenticia.

La sentencia se debe anotar en el Registro Civil local, y en el Registro de la Propiedad si alguno fuese empresario.

Supone una rebaja en los costes, al estar ambos representados por el mismo procurador y por el mismo web letrado.A través dela vía Judicial se entregará la demanda de divorcio y separación, y el convenio que regulará la relación tras la separación en el Juzgado de Zaragoza.

Se celebrará una vista con las partes implicadas, dictará eñ fallo decretando el divorcio y decretando las normas que dirigirán en su relación a partir de este momento.

El Juez, cuando tenga que estudiar cualquier medida acerca de la educación de los sucesores menores de 18 años, se interesará por el cumplimiento de sus derechos al ser atendidos.

Son motivo de divorcio:
Cualquier desafuero severa de las obligaciones relativo de los hijos de la familia o alusivo de uno de los cónyuges que coexistan en el hogar habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *